banner-saesbu-sala-esgrima-burgos-talento-socios-2019-2020

4 MEDALLAS PARA LA SALA DE ESGRIMA BURGOS EN EL CAMPEONATO DE ESPAÑA SUB-14 EN GUADALAJARA

4 MEDALLAS PARA LA SALA DE ESGRIMA BURGOS EN EL CAMPEONATO DE ESPAÑA SUB-14 EN GUADALAJARA

Los tiradores de la Sala de Esgrima Burgos consiguen subir al pódium 4 veces en el arma de la espada en competición individual y también en la difícil competición de equipos que solo pueden optar 8 equipos de toda España, consiguiendo dos bronces en cada modalidad del campeonato de España para menores de 14 años celebrado en Guadalajara este fin de semana.

David Losantos y Nerea Iglesias, consiguen las medallas de bronce en una gran competición individual.

 David Losantos (espada) ganaba todos sus asaltos y entraba en semifinales de forma brillante y con superioridad, Guillermo Juanes del Club de Esgrima Lázaro Cárdenas de Madrid, frenaba su entrada a la final ganando por 15 a13, dejando al burgalés con el metal de color bronce nacional.

 Nerea Iglesias (espada) también completó una gran competición durante todo el fin de semana, Elisa Martínez del Club de Esgrima Coruña, puso cuesta arriba a la tiradora del Saes-Bu en el encuentro de semifinales ganándola por 15 a10 dejando a Nerea en una meritoria 3ª posición, recibiendo al igual que su compañero de club, el bronce en el pódium de honor.

Destacar a Patricia Suárez (florete) que entra en el top 8 nacional, cayendo a las puertas de la medalla con Carmen Osende de Madrid quedando en la 7ª plaza.

Carla Espinosa (espada) 15º con tan solo 11 años, participante de una categoría inferior, entraba sorprendentemente y de forma brillante en el cuadro de las 16 mejores de España, al igual que sus compañeros y compañeras de armas, Raquel Dixneuf (espada) 14º que calló con su compañera de club Nerea Iglesias, Nuño Alegre (espada) 11º, Patricia Díaz (espada) 10º y Giorgi Gazdeliani (florete) 9º que se quedaron por la mínima en el mismo cuadro.
Flavia Bacigalupe (florete) 19º con un buen resultado al llevar un solo año de esgrima, Andrés Cámara (florete) 29º, Nina Gazdeliani (espada) 23º y María Mosquera(espada) 29º caían en al cuadro de 32, Álvaro Espinosa (espada) 41º y Pablo Fuentes (espada) 42º, no consiguieron pasar del cuadro de los 64 mejores, Guzmán García-Morales (espada) 71º e Inés del Fraile (florete) 22º no pasaban las fases previas.
 
CAMPEONATO DE ESPAÑA SUB-14 EQUIPOS
 
Mas alegrías llegaron el domingo en la competición de equipos, la Sala de Esgrima Burgos representaba a la ciudad con tres equipos, espada masculina, espada femenina y florete femenino.
 El equipo de espada femenina formado por Raquel Dixneuf, Nerea Iglesias, Patricia Díaz y Carla Espinosa, pasaba directamente a semifinales, el equipo de los chicos llamado Antoñanzas, formado por David Losantos, Nuño Alegre, Álvaro Espinosa y Pablo Fuentes ganaba el cuadro de los 8 mejores, pero caían con el Club de Esgrima de Pozuelo a la postre ganador y las chicas con el de Coruña, también ganador del torneo. En la lucha por el bronce, tanto el equipo de chicas como el de chicos, se cruzaban con los equipos del Club de Amposta, los dos equipos burgaleses ganaban su asalto en este gran campeonato de España y conseguían la medalla de bronce.
Gran fin de semana para la Sala de Esgrima Burgos y sus tiradores, que se llevan 4 bronces y siguen sumando medallas en los campeonatos más importantes del país.


4 MEDALLAS PARA LA SALA DE ESGRIMA BURGOS EN EL CAMPEONATO DE ESPAÑA SUB-14 EN GUADALAJARA 4 MEDALLAS PARA LA SALA DE ESGRIMA BURGOS EN EL CAMPEONATO DE ESPAÑA SUB-14 EN GUADALAJARA Reviewed by Unknown on domingo, junio 18, 2017 Rating: 5
Con la tecnología de Blogger.